viernes, 1 de febrero de 2013

En las películas



En las películas, ¿has notado que siempre la chica genial y diferente de la que está enamorado el personaje principal casualmente tiene un estilo increíble y original?
Un ejemplo de esto es la película de Ruby Sparks (en español, “Ruby: la chica de mis sueños”).


Para las que no la han visto les cuento (sin spoilers, lo prometo):
Calvin es un escritor con bloqueo creativo. Intenta escribir pero nada le llega a la mente. Un día, con su psicólogo, éste le pide que escriba una historia, sin pensar si es buena o mala, que sólo se deje llevar: “Mientras más mala, mejor”- le dijo. Después de eso algo cambió en Calvin. Soñó con una hermosa chica, perfecta para él. Lo que no se dio cuenta es que ella era más que un cuento de ficción. 

Les recomiendo mucho ésta película, ya que es más que una comedia romántica, tiene un profundo mensaje que básicamente nos dice que tenemos que querer a las personas como son. “Let them be”, como decían los Beatles, sólo que reemplacé el “it” con “them”. El mensaje es el mismo.

El estilo de Ruby refleja su personalidad: original y divertido. Puede usar un simple vestido de encaje color crema (lindo, pero lo ves muy seguido) y darle un giro diferente con unas medias de color. Y te vuelve a sorprender usando tacones negros. Y todo armoniza con su cabello pelirrojo.



A Ruby definitivamente le encantan las medias de colores, y en éste escena las vuelve a usar, sólo que en color morado. Me gusta mucho éste look: vestido azul rey, ajustado de arriba y con pinzas en la falda (muy femenino), medias moradas, bolsa de colores (muy folclórica) y tacones negros. Me gustó que repitieran las prendas, eso le dio un aire más realístico a la película. Nadie usa una prenda sólo una vez, al menos las personas que sean celebridades.

 (Casi no se ve el outfit de Ruby, pero es la mejor imagen que logré encontrar)


Aquí Ruby está usando un look más relajado, el cual está de acuerdo con la ocasión. Usa un vestido naranja muy suelto con lo que parecen ser botines planos color vino. ¿Serán las botas Dr. Martens tal vez?

Podemos resumir que el estilo de Ruby es el siguiente:

  Muy femenino: 
Vestidos, faltas, pinzas y tacones
Original: 
Uso de colores vivos y combinándolos con más de dos colores inesperados.
Diferente: 
No cualquiera tiene el valor de ser tan arriesgada y al mismo tiempo un estilo 
tan relajado, como si ni siquiera pensara mucho en lo 
que va a usar, simplemente “le nace”.
Artístico: 
Creo que no hay necesidad de explicar esto. El uso de distintos colores y experimentación en sus outfits revela que Ruby es muy artística y creativa. Al ver la película aprendes que ella está interesada en las artes. 

Si te gustan las medias coloridas de Ruby, te recomiendo que te des una vuelta por American Apparel, ya que ellos tienen medias de todos los colores que te puedas imaginar, y a un buen precio ($264)

                                



It’s Kind Of a Funny Story



Otra película que me gusta mucho (que es de mis favoritas) y que tiene a una chica genial con un estilo original es It’s Kind Of a Funny Story, y ésta chica es interpretada por Emma Roberts.
Recomiendo muchísimo ésta película, en especial para los adolescentes que llegan a sentirse perdidos (o sea…todos). Es una película muy diferente que te da una nueva perspectiva de la vida y la muerte, haciéndote reír al mismo tiempo. También sale Zach Galifinakis, el de The Hangover, pero no en un papel de tonto, y siendo cómico de una manera muy sutil. Es muy interesante ver éste cambio.
Noelle es una chica con muchos problemas, pero a la vez con los pies muy en la tierra. Entiende muchas cosas que la mayoría de las chicas a su edad no piensa ni le interesa. Es directa y siempre dice lo que piensa, sin pensarlo dos veces. Esto puede provocar dos cosas: asustarte o impresionarte.


Aun estando en un hospital psiquiátrico (tienen que ver la película para entender esto, ¡no se los diré!) tiene estilo, y se viste bastante bien. Si yo estuviera en su lugar, en un lugar tan deprimente, estaría todo el día en pants y en sudadera. Pero ella lo siente como su hogar, su pequeño mundo, y se las arregla con lo que tiene.


La playera de “I Hate Boys” es mi prenda favorita de la película, al igual que la escena en la que la usa. Hay una buena razón para que ella hiciera ésta playera, y tiene el valor de mostrársela a la persona a la que va dirigida. Noelle es una persona muy real.
Su estilo manda un mensaje que dice “me vale madres” pero a la vez tiene una lógica, y muestra quién es.


Esta escena sale al principio de la película, y es mi outfit favorito. Está usando una playera de The Stooges, mostrando que tiene buen gusto en música. Algo que también aprendes en la película.




Aquí está la prueba de su estilo relajado pero a la vez genial. Sólo tiene un tank top blanco, pants y suéter turquesa y por alguna razón lo hace ver genial:



El estilo de Noelle es:

Casual: 
  Su estilo es muy urbano y nada elegante. 
Está de acuerdo a su situación y vida.
Relajado: 
Ella es el claro ejemplo de que puedes vestirte “normal” 
(¿qué es lo normal hoy en día?) y a la vez verte muy bien, 
porque le estás dando tu toque personal al atuendo.
    Espontáneo
  Rebelde: 
Combina prendas, creando atuendos fuera de lo común. 
¿A quién más se le ocurre ponerse medias con pescadores?
Original
Diferente

My sassy girl


En español: Una chica fuera de serie. Esta película también es muy divertida, con sucesos extraños pero siempre chistosos. El título en español refleja claramente el estilo de la chica, junto con su forma de ser: fuera de serie, o en otras palabras, diferente.




Como la historia es desarrollada en el invierno, en la ciudad de Nueva York, Jordan Roark (la chica) usa diferentes abrigos, muy lindos y con colores vibrantes.



El personaje es muy loco, extrovertido y sin pena alguna. Todo esto, como siempre, se refleja en su manera de vestir.
Usa abrigos de color verde, azul, negro, gris, blanco, etc. Pero siempre dándole su twist y toque personal. Sus accesorios también son muy interesantes, en especial sus diferentes gorros y boinas.





El estilo de Jordan es:

Femenino: 
Mucho uso de abrigos, faldas y vestidos.
Expresivo: 
El primer outfit en el que aparece en la película, el del chaleco de piel con las knee-high boots negras. También la escena en la que sale con las medias rojas, tomando la mano de Charlie.
Personal: 
En su ropa refleja quién es, pero al mismo tiempo adaptándolo a las condiciones climáticas de la ciudad.



500 days of summer
(500 días con ella)




Esta película, al igual que todas en ésta entrada, es muy buena y con una femme fatale que tiene el poder.
Esta película es muy famosa, probablemente la más conocida de aquí, pero no quita el hecho de que el estio de Summer es único. Su estilo es muy retro, usando vestidos vintage, al igual que sus peinados.
Summer es una chica complicada, extraña y misteriosa. Aquí tenemos la excepción a la regla: su estilo no refleja completamente quién es, ya que no es complicado ni misterioso. Diferente por supuesto, un poco extraño, pero su estilo aparenta más bien a una chica dulce e inocente, lo cual no es. Pero sí refleja un poco de su personalidad, así que lo contaremos como eso.


De hecho esto de “no mostrar lo que es” es la idea principal de la película, así que se podría decir que es intencional, que su estilo sea una farsa planeada.


El look de Summer también es muy femenino, como una ama de casa de los años 50. Como el estilo de la película The Help (Criadas y señoritas). Pero esto es ilógico, ya que summer es feminista y es lo opuesto a este estereotipo de mujer. Hay una cierta ironía ¿no crees? Una chica que no cree en las relaciones, es feminista y liberal, se viste como una mujer machista, retrógrada de una época de mucha ignorancia. No tiene sentido. Pero bueno, las que hemos visto ésta película entendemos que, hablando de Summer, nada tiene sentido.



El estilo de Summer es:

 Femenino
Retro/Vintage
Dulce

En conclusión, las chicas que valen la pena, según las películas, tienen un estilo diferente, creativo, original y genial. Una chica diferente viste diferente. Tiene sentido.

¿Qué opinan? ¿Se identifican con algún estilo?

Aclaro que no me refiero a que tienes que tener un estilo increíble para tener ser una chica que vale la pena. Si eres buena persona o alguien interesante, lo que usas es sólo algo extra. Creeme, cuando Tom Hansen ve a Summer, no está enamorado del vestido, sino de quién lo trae puesto. Apuesto a que si Summer usara una bolsa de basura, la seguiría amando igual…puede que hasta más, por arriesgada. 



1 comentario:

  1. Great post...I like your blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin???
    Let me know follow you then back.;)
    Lovely greets Nessa
    My Blog

    ResponderEliminar