jueves, 17 de enero de 2013

OBJETO DEL DESEO: VESTIDO DE BALMAIN



Creo que el vestido habla por sí sólo y no necesita explicarse la razón por la cual está en nuestra sección, pero aun así argumentaré las razones. Antes de hablar del vestido, hablemos primero del diseñador (si ya conoces a Rousteing puedes evitar leer esta parte e irte a “El Vestido”):





La vida de Rousteing ha dado un giro de 360 grados. Nacido en 1985 en Francia y mandado a un orfanato, fue adoptado y criado en Bordeaux. Mostrando una gran habilidad para el diseño, estudió Moda en ESMOD en Paris en el 2003, la primera escuela de moda en Francia.

Éste joven de 27 años era parte del equipo creativo de Balmain, dirigido en ese entonces por Christophe Dercarnin. Por su increíble talento, en el 2011 fue elegido por la firma francesa para que diseñara las líneas de prêt-à-porter para mujer y hombre. Rousteing ya estaba encargado de la colección prêt-à-porter de mujer desde el 2009. Antes de trabajar para Balmain, trabajó cinco años para Roberto Cavalli, diseñando las colecciones de RTW de hombre y mujer.
Christophe Decarnin fue el director creativo de la maison desde el 2002 hasta Abril del 2011. Ahora es el turno de Rousteing, y hasta ahora ha demostrado que tiene las habilidades para continuar el estilo rock-chic de la marca, pero yendo más allá, cambiando la estética del couture. Y añadiéndole su propio estilo, por supuesto.

El vestido

Olivier Rousteing es un genio: la confección de sus piezas, la calidad y el trabajo es impresionante. Este vestido, junto con los otros diseños de ésta colección son frescos y originales. Son armaduras que le dan poder y confianza a la mujer que los usa. Al ver a una mujer con un diseño de Balmain da la impresión de una mujer fuerte que puede con todo. Rousteing saca a la superficie ésa confianza y poder interno que cada mujer tiene y lo refleja en hermosos diseños. Este vestido es uno de ellos, y mi favorito de toda la colección. El color blanco hace que resalten los detalles y se puede apreciar mejor el diseño, junto con el talento de Rousteing. Yo en lo personal lo usaría con medias negras y botines de agujeta negros (los únicos tacones que aguanto) o con mis botas militares negras. 
El color blanco también te da la libertad de combinarlo con tus colores favoritos y adaptarlos a tu estilo. No te limita. El diseño es una especie de armadura, pero al mismo tiempo es fresco, ya que el punto del tejido es muy abierto. Perfecto para la primavera.


Aquí puedes ver la colección completa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario